viernes, 23 de octubre de 2009

No hay duda de que Japón nos sorprende cada días mas, por sus avances tecnológicos, y esta vez lo hace presentando a una robot que canta mucho mejor que la princesa del pop, Britney Spears, y posiblemente se vaya a concursar en American Idol.

CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) es la feria anual de tecnología y electrónica más grande del Japón. Allí se presentan los más osados adelantos científicos que son una inquietante mirada al futuro de la humanidad. La estrella de la edición de este año fue la bella robot HRP-4C.

La robot es creación de The National Institute of Advanced Industrial Science and Technology's Humanoid Research Group como una demostración del más notable humanoide bípedo que se haya visto hasta el momento. La firma Yamaha, a su vez, desarrolló el sistema Vocaloid de voz sintetizada que permite -mediante un pedido a la aplicación iPhone la firma Apple- que una "cantante virtual" reciba el pedido de cualquier canción y la interprete.

La mezcla de los dos inventos da un resultado de escalofriante perfección. Tiene afinación y gracia como para convertirse en la nueva mega-estrella cibernética.

Tagged: , , ,

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...