lunes, 16 de noviembre de 2009

Según una reciente encuesta realizada por el sitio BBC Mundo, han descubierto que los españoles detestan escuchar la frase: “¿Me entiendes?”, ya que a muchos españoles les disgusta ser cuestionadas sobre su capacidad de entendimiento durante una conversación.

Preguntar al interlocutor si le comprenden es equivalente a dudar sobre la capacidad de entendimiento de este e, incluso, sobre la inteligencia propia. Muchos internautas de México, USA, Argentina y otros países comparten este punto de vista ya que consideran que al hacer esta pregunta implica que el oyente tiene poco intelecto para interpretar lo que se esta diciendo.

“Es como llamarte bruta en tu cara”, dice Sonia Janet de Puerto Ordaz, Venezuela. “Cachai” es la versión chilena de esta frase y el chileno Mario Castro dice que para el es insoportable cuando se dirigen hacia el con Otras frases que también se encontraba entre las más odiadas son “o sea”, “te lo juro”, “te lo dije” y “con todo respeto”, esta ultima por que por lo general siempre antecede a un juicio doloroso. esta frase. ¿Me explico? Es otra versión de esta frase y aunque en esta alude a la falta de elocuencia de quien habla, es lo suficientemente molesta para algunas personas como Alejandra, de Tijuana, México. “¡Caray! Es que no soy tonta, ni sorda, ni hablo dialecto marciano”.

El sondeo también se llevo a cabo para el idioma ingles y las frases mas molestas fueron las siguientes: “You know”, que se traduce como “tú sabes”, “It is what it is” (es lo que es), “anyway” (de todos modos) y “at the end of the day” (al final del día).

Tagged: ,

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...