miércoles, 17 de febrero de 2010

Si te vas a operar, debes leer con mucha atención esta noticia importante; resulta que un grupo de médicos de república Checa operaron a una mujer pero, olvidaron en su abdomen un aparato quirúrgico que medía 30 centímetros, y por supuesto, los galenos fueron sancionados.

La paciente de 66 años, Zdenka Kopeckova, se quejó repetidamente de un agudo dolor abdominal tras una operación ginecológica en un hospital en la localidad suroriental de Ivancice.

"Les dije que nadie me ayudaba y que no podía vivir así hasta el final de mi vida. Que conseguiría pastillas, me tomaría un trago de alcohol y me ahorcaría", dijo Kopeckova después de que se le hallara un instrumento similar a una espátula y fuera retirado con éxito.

Kopeckova está buscando una compensación por el error, afirmando que el personal trató inicialmente de encubrir el error al decir que no había nada que pudieran hacer excepto recomendarle analgésicos.

"Le dije al cirujano a cargo que si no sintiera dolor no me estaría quejando. No soy hipocondríaca", declaró la mujer, agregando que había solicitado someterse a Rayos-X, pero que le dijeron que sería una exposición innecesaria a la radiación.

Jaromir Hrubes, director del hospital de Ivancice, dijo que el equipo médico debería haber seguido procedimientos estrictos durante la operación y una fuente anónima del recinto dijo a Reuters Television que quienes estuvieron involucrados serían expedientados.

"Los procedimientos médicos en Ivancice parecen perfectos a primera vista, hay documentos y una lista de instrumentos usados, pero la persona que hizo la evaluación no comunicó que hubiera desaparecido un objeto", dijo Hrubes.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...