lunes, 17 de mayo de 2010

Se acerca el mundial de futbol Sudafrica 2010 y muchos estamos esperando con espectativa los choques de los equipos de futbol, y quizas una forma para alentarlos son las frases que el capitan o el entrenador les dice a sus pupilos. Es por eso que, ahora te dejamos con algunas frases famosas que se dijeron en la historia de los mundiales de futbol.

BRASIL-50

"Estos son los campeones del mundo", titular del diario brasileño O Mundo, un día antes del partido decisivo ante Uruguay en 1950.

"El Papa, Frank Sinatra y yo somos los únicos que conseguimos que Maracaná se quedara en silencio con 200.000 personas dentro", Alcides Ghiggia, en referencia al gol de que dio el triunfo a Uruguay ante Brasil por el título del Mundial de 1950.

"Todo estaba previsto, menos la victoria de Uruguay", Jules Rimet tras el título uruguayo en Maracaná en 1950.

"No me gustó ver a aquellas 200.000 personas tristes, no me gustó ver a Rio a oscuras y sin carnaval. Es la vida. Era campeón y no sentía una alegría absoluta por ello", Obdulio Varela, capitán uruguayo tras ganar el título de 1950 en Maracaná.

"Ahora vamos a jugar como hombres. Nunca miren a la tribuna. El partido se juega abajo. Ellos son once y nosotros también. Este partido se gana con los huevos en la punta de los botines", Obdulio Varela, capitán uruguayo antes del partido por el título.

"Yo había jugado un millón de partidos en todas partes, en canchas sin tejidos, sin alambradas, a merced del público, y siempre había salido sanito. ¡Cómo me iba a achicar ese día en Maracaná, que tenía todas las seguridades!", Obdulio Varela, capitán uruguayo tras ganar el título de 1950 en Maracaná.

"Fue la primera vez en mi vida que escuché algo que no fuera ruido. Sentí el silencio", Juan Alberto Schiaffino, autor del primer gol uruguayo contra Brasil.

"Fue como si se hubiese preparado una fiesta para coronar a un rey y el rey se hubiese muerto antes de la coronación", Moacyr Barbosa, portero de la selección brasileño tras la final.

"La pena máxima en Brasil son 20 años, yo ya llevo cumpliendo 44 de condena", Moacyr Barbosa, portero de Brasil en el Mundial de 1950, preguntado en 1994 sobre la derrota ante Uruguay.

"Antes del partido contra Uruguay, debí firmar unos 2.000 autógrafos con la mención ?Brasil campeón del mundo", Zizinho, volante de la selección brasileña.

"Ustedes, brasileños, que en pocas horas serán aclamados por millones de compatriotas. Ustedes, a los que ya saludo como vencedores", Angelo Pérez, alcalde de Rio de Janeiro, por los altavoces de Maracaná antes del inicio de la final.

"El silencio después de nuestro gol fue algo terrible. El estadio estaba muerto y pensé: Brasil no va a ganar", Roque Máspoli, portero de Uruguay.

"Cuando el árbitro pitó el final, miré a un lado y vi a Obdulio como un loco, dando saltos. Me dieron ganas de pegarle una patada", Zizinho, jugador de Brasil.

"Vi a un pueblo con la cabeza baja, con lágrimas en los ojos, sin habla, abandonar el estadio como si volviera del entierro de un padre amadísimo. Vi a un pueblo derrotado, y más que derrotado, sin esperanza", crónica de José Lins do Rego en el diario Jornal dos Sports al día siguiente de la final.

"Dejé de creer en Dios el día que Brasil perdió el Mundial en Maracaná", Carlos Heitor Cony, escritor y periodista brasileño.

SUIZA-54

"De repente nos dormimos, y cuando despertamos estábamos perdiendo por 3-2", Ferenc Puskas tras perder con la favorita Hungría la final de 1954 contra Alemania.

"Hoy entiendo lo que pasó en 1954. En ese césped pesa una maldición contra todo húngaro que lo pise", Sandor Kocsis, tras perder la final de Copa de Europa con el FC Barcelona, en 1961, contra el Benfica (3-2), en el estadio Wankdorf de Berna, el mismo escenario siete años antes de la final del Mundial.

"Nuestra selección perdió la Copa porque despreció el torneo. No llegué a sentir en el equipo el mismo fervor que en los Juegos Olímpicos", Sandor Kocsis, delantero húngaro, criticando el comportamiento de sus compañeros.

Tagged: ,

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...