martes, 4 de septiembre de 2012

Pueden creer que se ha encontrado un mensaje en un botella que tiene mas de 97 años de antigüedad, lo cual es realmente admirable.

Un mensaje en una botella, descubierto 97 años luego de haber sido enviado, estableció esta semana un nuevo récord mundial en este tipo de "correspondencia"

La carta, encontrada dentro del envase de vidrio en las costas de las Islas Shetland, ha conseguido el récord Guinness al estar a la deriva en el mar por casi un siglo.

Andrew Leaper, un pescador escoces, fue quien descubrió la botella al revisar lo que su red había levantado del mar. "Fue como ganarme la lotería", exagero Leaper. "Cuando estábamos descargando nuestra pesca, me llamó la atención algo brillante. Me acerqué y vi el cuello de una botella, algo normal. Pero nunca imaginé que dentro habría una carta, un mensaje de hace 97 años".

Según se supo, la botella es parte de un lote de 1.890 envases-carta liberados como parte de un proyecto de investigación científica para mapear las corrientes de los mares alrededor de Escocia. Hasta el momento sólo se han encontrado 315 botellas.

"Con tantas aún sin recuperar, siempre existe la oportunidad de que una de ellas, todavía a la deriva, sea encontrada por un barco y una vez más se rompa el récord", explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente de Escocia.

Andrew Leaper ha donado a la botella para el Centro Interpretativo Fetlar en Shetland, y confesó que seguirá expectante cada vez que recoja las redes de su barco de pesca.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...