martes, 18 de septiembre de 2012

Cada 15 minutos Lizzie Velásquez tiene que comer para mantenerse con vida. La joven estadounidense nació sin tejido adiposo, lo que significa que no tiene materia grasa en el cuerpo y es incapaz de aumentar de peso.

Consume entre 5.000 y 8.000 calorías diarias, pero no pesa más de 26 kilos.

"Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día. Me molestó bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica", expresó la joven de 23 años.

Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto y tan sólo pesó 900 gramos. Los médicos encontraron que había líquido amniótico en el útero. Creyeron que Lizzie podría tener el síndrome genético De Barsy pero lo descartaron cuando vieron que no tenía ninguna dificultad en el aprendizaje.

Este caso es estudiado por el profesor Abhimanyu Garg de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center. Él cree que Lizzi puede tener una especie de síndrome de progeroides Neonatal , que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos.

"Somos conscientes de que un pequeño número de personas tienen condiciones similares a Lizzie, pero cada caso es diferente. No podemos predecir lo que pasará con Lizzie en el futuro, la comunidad médica aún no puede documentar esta enfermedad en personas mayores", expresó Garg.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...