lunes, 28 de enero de 2013

Esta noticia si es muy garesiva para los animales. Resulta que, en Nueva Zelanda se pretende eliminar por completo a los lindos gatos caseros, pues los consideran una amenaza contra la aves nativas.

Morgan, un activista del medio ambiente, lanzó un llamado este martes a sus compatriotas que posean gatos, a que sea su última mascota felina, para salvar a las aves del país. Para tal fin, creó un sitio web llamado Cats To Go ("Gatos, váyanse"), cuyo slogan reza "Esa pequeña bola de pelos que tienes es un asesino nato".

La peculiar iniciativa no propone que los dueños maten o abandonen a sus gatitos, aunque lo aceptan como opción. Lo que aconsejan es castrar a los animales para que no se reproduzcan y cuando se mueran, no reemplazarlos por otros.

Durante miles de años, los pájaros nativos de Nueva Zelanda no tenían depredadores. Pero la llegada del hombre y la introducción de especies foráneas como gatos, perros y roedores ha acabado con algunas especies de aves autóctonas y puesto en peligro de extinción a muchas otras.

"Imagina una Nueva Zelanda llena de vida silvestre nativa, pingüinos en la playa, kiwis vagando en su jardín", Morgan escribe en su sitio web. "Imagínese escuchando el canto de los pájaros en nuestras ciudades".

Sin embargo, la campaña de Morgan no ha caído muy bien en un país que cuenta con una de las tasas más altas de propiedad de gatos en el mundo. "Le digo a Gareth Morgan, que desaparezca de nuestras vidas", respondió Bob Kerridge, el presidente de la Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. "No nos vamos a privar de la compañía que un hermoso gato puede proporcionar de forma individual y como familia", agregó Kerridge en un programa de TV local.

Por el momento, la iniciativa no fue bien recibida y más del 70% votó en contra en el propio sitio web. Además, algunos sostienen que los gatos pueden realmente ayudar a las aves nativas mediante la reducción de la población de roedores, que a veces se alimentan de huevos de aves.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...