miércoles, 27 de marzo de 2013

Una pareja de lesbianas contrajo ‘matrimonio’ teniendo como testigos a Mickey y Minnie Mouse. Se dieron el sí en Disneylandia de Japón.

Aunque la ceremonia no tiene validez legal, la noticia ha acaparado la atención en Japón gracias a que una de sus protagonistas se encargó de publicitarlo a través de las redes sociales. Se trata de Koyuki Higashi, conocida en el país nipón por ser una actriz de teatro que también lucha por los derechos de hombres homosexuales y lesbianas.

La ‘boda’ imitó el estilo cristiano y se completó con un romántico paseo en góndola, refiere Yahoo.com.

Tanto Koyuki como su novia Hiroko lograron vestir con vestido blanco luego de que las autoridades del parque temático se retractaran de condicionarles que una de ellas vistiera esmoquin para no incomodar al resto de visitantes.

La marca Disney alberga bodas en sus locales de todo el mundo desde hace décadas; en 2007 admitieron también que lo hicieran parejas del mismo sexo, pero ésta fue la primera boda que tuvo lugar en el Disneylandia japonés.

El matrimonio fue un éxito en las redes sociales. El tuit de Higashi, de 28 años, en el que anunciaba que la boda se había consumado ha sido retuiteado más de 6.000 veces.

También llegaron los mensajes de felicitación. “Vuestra maravillosa boda aportará inspiración y esperanza a muchos que todavía dudan sobre tomar el primer paso. Me anima también el ver que Disney sea tan comprensivo", escribió Masaki Koh, una estrella del porno gay nipón.

"Esta boda podría animar a Japón a plantearse por qué ignora o discrimina a las minorías…Principalmente, queremos que la gente sepa que los gays existen y que nos gusta organizar bodas tanto como a cualquier otro",  escribió Hiroko.

Sin embargo, no faltaron algunas críticas ácidas. "No me importa la homosexualidad ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero al ver la boda en las noticias me pregunto por qué han tenido que casarse en un lugar tan público como Disneylandia. A la gente que lo acepte le parecerá bien pero hay otros a los que no se lo parece", dijo Nazo Hakoda en la web Naver Matome.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...