viernes, 31 de mayo de 2013

El municipio malagueño de Júzcar revalidará su declaración como primer pueblo pitufo del mundo. Y es que el próximo mes de junio acogerá el inicio de la promoción internacional de la segunda parte de la película de animación de Sony Pictures sobre estos pequeños seres azules.

Sony Pictures y la municipalidad de la localidad ya cerraron las negociaciones y solo se espera concretar el tipo de actividades que se llevarán a cabo con ocasión de la promoción de "Los Pitufos 2", cuyo estreno en España está previsto para agosto.

Júzcar es un pueblo de 250 habitantes que ha visto cómo sus casas han pasado de lucir el blanco típico de la serranía de Ronda a ser totalmente azules en tan solo tres semanas. Esta divertida idea nació en 2011, luego que la productora se pusiera en contacto con tres pueblos de la zona, Atajate, Paraute y Júzcar, y les propuso la idea de transformar sus calles y pintar sus casas del color de los pitufos con motivo del estreno de la película. Júzgar ganó y desde que se convirtió en Pitufilandia, el turismo aumentó notoriamente.

Este fenómeno está asentado en el municipio que el 16 de junio de 2011 fue declarado la primera aldea de los pitufos del mundo y, de hecho, los juzcareños decidieron en diciembre de ese mismo año, mediante un sondeo popular, mantener el color azul de las fachadas de sus viviendas y que Júzcar siga siendo, por tanto, Pitufilandia.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...