jueves, 29 de agosto de 2013

La universidad estatal de Liberia no tendrá nuevos estudiantes de primer año cuando comience el ciclo académico en setiembre próximo, ya que ninguno de los casi 25 mil jóvenes postulantes logró aprobar el examen de ingreso.

Varias explicaciones se barajan sobe esta escasez de universitarios, entre ellas, que existe una falta de entusiasmo por parte de los estudiantes o que no tienen el dominio básico del inglés.

A nombre del Gobierno, la ministra de Educación de Liberia, Etmonia David-Tarpeh, reconoció que resulta difícil de creer que ningún candidato haya podido aprobar la prueba de admisión, mostrándose preocupada y llena de dudas ante los escandalosos resultados.

La presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, por su parte, hizo hincapié en lo preocupante de la situación, afirmando que el sistema educativo estaba aún desorganizado, y que queda aún mucho por hacer para mejorar este aciago panorama.

El hecho es que muchas escuelas en el país de la costa oeste africana carecen de material educativo básico, mientras que la calidad de los profesores suele ser baja.

"La guerra terminó hace diez años. Tenemos que dejarla atrás y ser realistas", afirmó el vocero de la universidad estatal en declaraciones televisivas, según recoge RT.com.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...