miércoles, 9 de octubre de 2013

Un pasajero de un pequeño avión consiguió culminar con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Humberside, en el noreste de Inglaterra, después de que el piloto se desmayase, revelan  los medios británicos.

El pasajero y el piloto, cuyas identidades no han sido facilitadas, eran los únicos ocupantes del avión, que había partido el martes del aeródromo de Sandtoft, a 40 kilómetros de Humberside.

La Policía de Humberside informó este miércoles de que el piloto falleció la noche del martes por causas aún desconocidas.

Después de que la torre de control recibiera una señal de emergencia, dos instructores de vuelo indicaron al pasajero cómo aterrizar el avión, lo que consiguió al cuarto intento.

Sin ningún tipo de experiencia en pilotar una aeronave, el pasajero mantuvo la calma y siguió todas las indicaciones desde la torre de control.

Uno de los instructores, Roy Murray, dijo hoy a los medios que el pasajero consiguió hacer una "buen aterrizaje".

"No conocía el plan de la aeronave, ni tenía luces, de modo que estaba volando a ciegas", contó Murray, que trató de mantenerle calmado y explicarle el procedimiento de aterrizaje.

"Lo que no quieres es que tenga miedo porque puede pasar cualquier cosa", agregó el instructor.

Como medida de precaución, el aeropuerto de Humberside dispuso todo un operativo de emergencia en la pista y las carreteras de los alrededores fueron cerradas.

EFE

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...