viernes, 8 de noviembre de 2013

Desde que varios estados de los Estados Unidos legalizaron el consumo del cannabis han aumentado los casos de perros que deben ser tratados por intoxicación de marihuana, reveló un artículo de la BBC.

¿Cómo es que ocurre esto? De acuerdo a los especialistas, usualmente los animales ingieren de forma accidental alimentos, como pasteles o galletas, que contienen esta planta o sus derivados. Incluso comen directamente la droga de sus dueños.

Entre los síntomas que se manifiestan en un animal por el consumo de drogas están la falta de coordinación, temblores, pupilas dilatadas, vómitos, letargia, incontinencia urinaria y cambios en el ritmo cardíaco. Sin embargo, en la mayoría de casos estos son tratables.

Según la Revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios de EE.UU., entre 2005 y 2010 se multiplicaron por cuatro los casos de perros que debieron ser tratados en Colorado por haber ingerido marihuana.

"Un factor clave ha sido la legalización de la marihuana medicinal, aunque también tiene algo que ver el hecho de que el estigma que rodea a esta planta está desapareciendo y a los dueños ya no les da tanta vergüenza reportar los casos", señaló Ahna Brutlag de Pet Pison Helpline.

Brutlag recomiendo a los consumidores de marihuana que, tal como debe hacerse con los medicamentos, guarden el cannabis en un lugar fuera de alcance de los perros.

Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...